TRATAMIENTO DE LA PRESBICIA CON LENTE INTRAOCULAR MULTIFOCAL

La presbicia es una condición no patológica debida al endurecimiento de los elementos de enfoque del ojo, que impide ver con nitidez los objetos cercanos, por ejemplo en la lectura.  Aparece a partir de la cuarta década de vida y, mientras se acentúa más en el hipermétrope, en el miope se compensa por el defecto óptico previo (ve bien de cerca).
Con las nuevas lentes intraoculares multifocales logramos brindar una buena visión de lejos, también a distancia intermedia, y corregir en gran medida la presbicia, brindando una buena visión cercana sin necesidad de correción aérea con anteojos.

EXIMER6

EXCIMER LÁSER

El Excimer Láser ha logrado un gran margen de precisión, control y seguridad en la corrección de los errores de la visión. Empleando esta sobresaliente tecnología, la córnea es reformada para ajustarse a las prescripciones de sus anteojos o lentes de contacto, a la vez que reduce o elimina la dependencia de lentes correctivos.

 

DIFERENTES TÉCNICAS QUIRÚRGICAS

Técnica Lasik: Queratomileusis In-Situ con Láser ofrece varios beneficios en comparación con otras formas de corrección de la visión, debido a que se realiza bajo la protección de una capa de tejido.

Como resultado de esto, es menor la cantidad de tejido superficial a cicatrizar, menor riesgo de empañamiento de la córnea y menor malestar postoperatorio.EXIMER8

El Procedimiento:

1 – Luego de colocarle unas gotas anestésicas sobre la córnea y un soporte en los bordes del párpado para prevenir su parpadeo, un moderno láser llamado láser de femtosegundo, genera una delgada capa de la superficie corneal -flap corneal-, evitando el uso de cuchillas o microqueratomos, sin tocar manualmente la misma.

Durante este proceso usted puede sentir una pequeña presión.

Láser de Femtosegundo: Esta nueva tecnología permite generar flaps corneales de distintas geometrías, totalmente adaptables a las necesidades del médico y del paciente, logrando correcciones más precisas y mejor cicatrización de la córnea, y sin la necesidad de utilizar cuchillas logrando una cirugía 100% láser.

EXIMER10

2 – Durante el procedimiento, en muy pocos segundos una luz ultravioleta y pulsos de alto poder del Láser Excimer tallan el interior de la córnea. Ajustando el patrón del rayo láser es posible tratar moderados y bajos niveles de miopía, astigmatismo e hipermetropía.

3 – Después que el tejido ha sido corregido, la lámina corneal se coloca de vuelta en su posición original. Debido a la extraordinaria cualidad natural de la córnea para adherirse, no se requieren puntos de sutura.

El procedimiento completo toma no más de 15 minutos. Algunos pacientes reportan sensación de cuerpo extraño, lagrimeo y molestias a la luz posterior a la operación, lo cual puede ser normalmente aliviado con medicamentos (analgésicos).

La mejoría visual comienza desde el primer día. La mayoría de los pacientes regresan a sus actividades normales en uno o dos días.

Consulte aquí

Nombre

Mail

Teléfono

Mensaje